Entrevista Radio Cooperativa.-

Entrevista para "Una Nueva Mañana" conducido por Cecilia Rovaretti en Radio Cooperativa (hoy).

VIDEO:


AUDIO: http://twitthis.com/mtddc2

Autora apuntó que tribus urbanas tienen una rebelión con todo lo que no sea joven
"Ellos no están ni ahí con hacerse grandes", dijo la escritora.

Andrea Ocampo explicó en Una Nueva Mañana su investigación.

Cooperativa.cl

La escritora Andrea Ocampo, autora del libro "Ciertos ruidos: Nuevas tribus urbanas chilenas", señaló que los adolescentes "tienen una rebelión con los padres, con los medios y con todo lo que no sea joven".

Ocampo explicó a Una Nueva Mañana que los adolescentes se rebelan en primer lugar contra sus padres, " esa es la imagen de autoridad que ellos tienen en la casa y las peleas estás sesgadas al dinero; y contra el poder de los medios: como los han clasificado, como los acallan, como los ningunean".

"El rol que tienes ellos es de rebeldía, no es una rebeldía antigua en el sentido de ser anárquicos, de ir contra las normas políticas, por lo general no se pronuncian sobre esas cosas, no tienen un interés administrativo sobre las cosas que suceden en el país", agregó la escritora.

La estudiante de filosofía añadió que "ellos no son como la campaña de Piñera que dice 'hazte grande', ellos no están ni ahí con hacerse grandes, no tienen ese tipo de tendencias". "Si lo que a ellos les afecta es lo que tiene que ver con las prácticas públicas, por ejemplo que se cierren las plazas, que les corten los carretes. Ellos trabajan a nivel de consecuencias", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario